Páginas

jueves, 21 de abril de 2016

Congreso al que me gustaría asistir


Investigando acerca de los próximos seminarios que se organizan en la Universidad de Alicante, me ha llamado la atención el que se llevará a cabo el próximo martes 3 de mayo titulado "Jornadas de Cine, Historia y Medios". 
El acto tendrá lugar en el Salón de Grados del edificio III de la Facultad de Filosofía y Letras y el horario previsto es de 9.00 a 14.00.  La jornada consistirá en un total de seis charlas de media hora de duración cada una y dos debates de veinte minutos. Además, como clausura, tendrá lugar un combate medieval a cargo de un grupo especializado. A continuación, os dejo el programa por si os interesa. 


Tras leer el programa de dicha jornada, he de decir que me ha parecido muy interesante, pues se centra, sobre todo, en cómo tratar la Edad Media a través del cine. Pienso que "la pantalla" puede ser una forma muy atractiva y útil de acercar este periodo histórico y literario a los alumnos. También, me gustaría destacar la presencia como ponente del profesor Ríos Carratalá (Universidad de Alicante) al que, a través de mi propia experiencia, considero un experto en la relación que existe entre el cine y la literatura.

Por último, quiero recordar que para asistir al evento debéis rellenar, antes del 1 de mayo, un formulario on-line a través de la página web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.



1 comentario: