Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

Congreso al que me gustaría asistir

Sólo faltan menos de tres meses para el interesante evento lingüístico que se celebrará en Salamanca los días 6, 7 y 8 de julio de 2016. Se trata del IV Congreso Internacional del Español: Innovación, Tecnología y Comunicación en Español, organizado por la Junta de Castilla y León y por la Universidad de Salamanca, con la colaboración de diferentes instituciones, entre las cuales destacan el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.

Un encuentro muy útil para cualquier profesor o hispanista que quiera profundizar determinados aspectos de la lengua española. La ciudad de la cultura acogerá investigadores y profesionales de distintos sectores como la enseñanza, la lingüística, la literatura, la economía y la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia del español.

Además, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes será uno de los ejes fundamentales del encuentro, ya que el Congreso del Español podrá contar con ponencias académicas sobre el autor español por excelencia y con una serie de propuestas de actividades que ayudarán a los docentes para profundizar el estudio del autor cervantino en el aula.

El programa del Congreso prevé, entre otras cosas, ponencias y talleres prácticos sobre determinados aspectos del español, sobre la temática del aprendizaje cooperativo, el uso de las nuevas tecnologías y de las TIC en el aula, la enseñanza y el uso de materiales útiles en el aprendizaje de ELE. Además, será posible asistir a la presentación de nuevos proyectos (que pueden ser útiles para los estudiantes universitarios que están acabando la carrera) y a una exposición comercial en la que será posible conocer los nuevos productos editoriales aplicados a la enseñanza de las lenguas y los servicios relacionados con la enseñanza ofertados por las diferentes empresas.


Las inscripciones ya están abiertas: con un precio reducido para los estudiantes, será posible asistir a un congreso que creo será muy interesante y del que todos los futuros docentes de español podrían sacar provecho. Para más información, se puede consultar la página web http://www.congresoele2016.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario