Páginas

jueves, 21 de abril de 2016

Congreso al que me habría gustado asistir

Para esta práctica, y teniendo en cuenta los centenarios que se realizan este año, el de Cervantes, Shakespeare y Llull, voy a señalar las actividades que ha preparado la Universidad de Alicante para celebrarlo. Más concretamente, me habría gustado asistir a las jornadas académicas “Cervantes y Shakespeare: Su mundo y su obra”, que comenzaron el 19 de abril, y acaban el 21 de abril. Y es que me parece una forma muy interesante de acercarnos al mundo de estos dos autores, y creo que es una manera de celebrar el centenario de estos dos autores muy adecuada.


Estas jornadas tienen lugar en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, y para llevarlo a cabo participan profesores de diversas universidades: de la Universidad de Alicante, de la Universidad de Castilla-La Mancha o de la Universidad de Valencia, entre otras universidades españolas, pero también participan representantes de la Universidad de Cambridge, de la Universidad de Nottingham o del King’s College de Londres, entre otros. Son tres jornadas, la primera dedicada al contexto histórico de los dos autores; la segunda, de Cervantes en el mundo; la tercera, de Cervantes y Shakespeare. Por lo tanto, creo que es una oportunidad que habría merecido la pena aprovechar en circunstancias en las que se tiene más tiempo del que disponemos. 

En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información sobre estas jornadas: http://web.ua.es/es/centrobenedetti/documentos/actividades-curso-2015-2016/abril/shakespeare.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario