Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Congreso al que me gustaría asistir

Es verdad, es un poco lejos, pero hay un congreso en Monterrey (México) bastante interesante, el “3ER Congreso Internacional de Innovación Educativa” organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Uno de los temas que se tratarán del 12 al 14 de diciembre 2016 será el de las tendencias educativas, entre las cuales se hablará también del aprendizaje móvil, un asunto sobre el que he investigado con mi grupo para el curso de Innovación didáctica del Máster en profesorado de secundaria de la UA. Asimismo, se dejará bastante espacio para tratar diferentes conceptos, como el aprendizaje flexible y personalizado, aprendizaje vivencial, el basado en retos, que son todas experiencias nuevas que quieren cambiar la vieja perspectiva de la clase frontal. En este ámbito, se entrará también en el mundo de las dos realidades, la virtual y la aumentada, herramientas de muy fácil utilizo a través de los dispositivos portátiles y que los docentes deberíamos considerar más a la hora de programar actividades para el alumnado.

Otro tema que se tratará a lo largo del congreso es el de la gestión de la innovación educativa; esta temática incluye los problemas que se pueden verificar cuando el mundo de la educación y el de la innovación chocan, como por ejemplo cuando se producen casos de Cyberbullying. Sin embargo, cuando se habla de gestión de la innovación educativa, se incluyen también la metodología para la innovación y los procesos de innovación en las instituciones, los cuales parecen ser la estructura que debería sostener la “nueva” enseñanza.

En el mundo de la educación siempre hay que formarse para ser capaces de formar, el mundo cambia en cada momento y los docentes deben “actualizarse” continuamente, por eso informarse sobre las novedades en este campo es indispensable para asegurar un futuro siempre mejor a los jóvenes.
Para más informaciones os dejo el enlace a la web del congreso: http://ciie.itesm.mx/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario