Para el VII Congreso Interspacial de la asignatura, he decidido presentar el abstract del trabajo sobre la herramienta Moodle.
Abstract:

La escuela se está digitalizando poco a poco y ofrece al alumnado potentes instrumentos que permiten adquirir conocimientos de manera colaboradora y participativa. En una situación como ésta, una herramienta como el Moodle permitiría aprovechar mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ambiente educativo. Se trata de una plataforma sencilla, económica, eficiente que otorga máxima importancia a la colaboración, al intercambio de información, a la reflexión crítica y compartida entre el alumnado. Alumnos y profesores podrán tener a su disposición un chat, un foro y muchos instrumentos más para sacar provecho de las potencialidades de la plataforma. Igualmente, el Moodle permite a los docentes crear, almacenar, difundir, compartir o gestionar, a través de la red, algunas actividades o un curso entero de la manera más eficiente posible, desarrollando la función de soporte a la didáctica fuera y dentro del aula.
El presente trabajo se propone analizar la plataforma Moodle, su uso y su utilidad en el proceso de aprendizaje, ya que se considera una herramienta innovadora en la enseñanza de cualquier asignatura, que permite elaborar y promover nuevas posibilidades de aplicación de los contenidos en la docencia. Finalmente, se propondrán algunas actividades para el área de Lengua y Literatura castellana que podrían ser muy útiles para el docente a la hora de programar unas sesiones de clase.
Palabras clave: Moodle, Plataforma, Competencia digital, Nuevas Tecnologías, Aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario