Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Debate - ¿Libro digital o tradicional?

¿Libro en papel o libro digital?

Estoy de acuerdo con mi compañero Francesco cuando habla de algunas ventajas que la lectura a través de dispositivos electrónicos puede conllevar. Sin embargo, es verdad también que el nuevo mundo digital no siempre logra eclipsar totalmente el analógico: es el caso, por ejemplo, de los libros que muchísima gente lee y sigue leyendo en formato papel, dejando por un lado las nuevas tecnologías, las tabletas o los lectores de libros electrónicos.

Yo soy una de esas personas. Una de estas que, tras leer un buen libro, tiene la necesidad de ponerlo en la estantería, oler sus páginas y mirarlo como si fuese un trofeo. Leer es algo maravilloso, algo que te abre un mundo de conocimientos y que despierta tu imaginación, pero observar todos tus libros favoritos que parecen vivir e invitarte a la reflexión es algo muy emocionante también.

¿Cómo serían las estanterías de nuestras habitaciones sin libros a tocar, a oler, a subrayar, a vivir? ¿Dónde se escribirán las dedicatorias que harán del libro algo aún más precioso?

El mundo está cambiando, es cierto, pero estoy segura de que las portadas de mis libros seguirán llenando de colores mi estantería aun por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario