Páginas

viernes, 20 de mayo de 2016

La educación en 2030

Corre el año 2030. Todavía hay esperanza. A pesar de que hasta el momento la civilización ha ido cayendo en la más pura ignorancia, dominada por la telebasura y las operaciones con silicona, parece que ha llegado nuestra salvación.

Para quien lea esto desde otro lugar o desde una época anterior a la nuestra, contaré lo que ha sucedido. Todo ha sido muy rápido. Desde el año 2025, los creadores de los reality shows, debido a la gran pérdida de audiencia que estaban sufriendo, se las han ingeniado para crear una sustancia que vuelve a la sociedad más estúpida de lo que ha sido nunca. Estas personas están dominadas por todo lo que dicen en la televisión. Los afectados por la sustancia, hoy en día, ya superan el 80% de la población, mientras que el resto, todavía no hemos caído.

Los que aún no estamos afectados pensábamos que iba a llegar el fin, hasta ahora. Nos hemos reunido todos, y creemos haber encontrado una solución. Nos hemos dado cuenta de que podemos reeducarlos, tenemos que utilizar las mismas herramientas que ellos.
El primer paso será meternos en sus mundos. Tendremos que utilizar la televisión, aunque no estemos acostumbrados a ello. La utilizaremos como una herramienta cultural, desde la que emitiremos programas de literatura, de historia, de filosofía, películas de culto, series… ¡Todo lo que se nos ocurra!

Mientras les tenemos distraídos tendremos que administrarles un antídoto que hemos creado para revertir los efectos del veneno. Este antídoto hará que todos los conocimientos sobre todos los ámbitos se alojen en su memoria. Con ellos ya no necesitaremos las clases magistrales, el tiempo de estudio y todas las horas que se dedicaban antes para aprender lo que queríamos.


Expertos en todas las materias nos hemos reunido para que estos antídotos sean lo más completos posible en todas las materias. A partir de ahora, seremos nosotros los que haremos llegar el conocimiento a la población, pero lo haremos sin que lo sepan. Tiene que funcionar… 

2 comentarios: